"Me impacta ver que en España se acepta el machismo"



Los orígenes de Chelo Álvarez siempre han estado centrados en la defensa de la mujer y en su búsqueda de la igualdad entre géneros, "siempre ha sido un sentimiento muy fuerte", apunta. Por ello, ha recorrido un sinfín de países para descubrir cuál es la realidad que viven ellas en diferentes culturas y religiones. Con su nuevo documental, 'Arenas del silencio', presenta a la sociedad una nueva visión sobre la trata de mujeres. 

La periodista Chelo Álvarez durante su entrevista con Lidia Monzón.

La periodista Chelo Álvarez durante su entrevista con Lidia Monzón.


Un problema en el que, los países desarrollados, "nos hemos enfocado como si fuese externo a nosotros", señala. Y es que, para Álvarez, aunque países como España no sea exportador de este tipo de abusos, "somos consumidores". Su afirmación la basa en un estudio realizado por la Universidad de Comillas, que reflejaba que un 20% de los hombres encuestados han solicitado los servicios de prostitutas y de los que, un 10%, "se ha encontrado con casos de trata de mujeres". Por ello, la periodista afirma que la sociedad "normaliza el abuso de la mujer" y, por ello, "no actuamos ante casos de esta gravedad". 
Una problemática que parece no alcanzar una solución pero para la que Álvarez propone "desnormalizar el abuso y el machismo" porque, solo así, "crearemos un espacio donde los niños y las mujeres podrán hablar". No obstante, reconoce que para que esa situación sea posible, "nos falta mucha conciencia". Con su trabajo 'Arenas del silencio', con el que también ha recorrido cárceles de todo el país para lograr concienciar sobre esta situación, ha descubierto que "el perdón sin reparación, no existe".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ángeles Caso impulsa un ‘crowdfunding’ para un libro infantil ilustrado de grandes artistas

Impériale Annette Messager

PLAUTILLA BRICCI, LA PRIMERA MUJER ARQUITECTA DE LA HISTORIA