Tania Bruguera pide a la oposición que exija discutir con el Gobierno 'cara a cara'






La artista Tania Bruguera, como vocera de la plataforma #YoTambienExijo, reclamó a opositores y miembros de la sociedad civil cubana la creación de una Mesa de Diálogo que demuestre su fuerza y que permita "representar verdaderamente a las personas afiliadas a sus organizaciones, adquirir poder político real y eliminar la criminalización de la opinión crítica". 
Bruguera, en un comunicado difundido por la plataforma #YoTambienExijo dirigido a los miembros de la sociedad civil, a los opositores que se reunieron con políticos norteamericanos y a los que lo harán con la subsecretaria Roberta Jacobson, aseguró que la Mesa de Diálogo "demostraría que la sociedad civil ha llegado a su madurez y no necesita que hablen por ella". 
"En la vida de una Nación son pocos los momentos como estos que ofrecen la posibilidad de mover cimientos de una sociedad para abrir espacios que permitan re-evaluar las ideas y prácticas que la definen. En estas circunstancias, un error táctico puede costar veinte o treinta años de políticas que serán difíciles de cambiar", recordó la artista. 
La plataforma #YoTambienExijo celebró que los opositores cubanos no sean un grupo uniforme y que cada uno tenga sus posiciones, "pero hay que entender la posibilidad histórica que les han puesto en las manos", añadió.
En este sentido, la artista afirmó que "ahora es el lugar y el momento para que todos juntos exijan que se les dé un asiento en la misma mesa con el Gobierno cubano para discutir directamente con ellos, cara a cara, sus demandas y plantearles sus exigencias como ciudadanos".
En el comunicado #YoTambienExijo agradece "a quienes se han ofrecido a escuchar la otra versión de la realidad cubana" pero añade que "no aceptamos que nadie hable o decida por los cubanos".
“La República humanista que merecemos necesita de la participación, del consenso y del poder de decisión real de los cubanos”, concluyó Bruguera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ángeles Caso impulsa un ‘crowdfunding’ para un libro infantil ilustrado de grandes artistas

Impériale Annette Messager

PLAUTILLA BRICCI, LA PRIMERA MUJER ARQUITECTA DE LA HISTORIA