Patricia Restrepo


fotopat

Patricia Restrepo galardonada con el “Premio Verde 2010″
Escritora. Directora fundadora del Instituto Macrobiótico de España en Valencia y co-fundadora del restaurante orgánico Kimpira.
Consultora macrobiótica, Coach en nutrición y profesora de Yoga

Dedicada en los últimos 24 años al estudio y la difusión de la fuerza y el poder de la meditación, el yoga y la alimentación inteligente.
Egresada del KUSHI INSTITUTE (Beckett MA, en EE.UU.). on una amplia formación en cursos de sanación emocional, físicos y espirituales.
Escritora vitalista, ponente invitada regularmente en diferentes foros de nutrición y salud.
La avalan 35 años de práctica personal en nutrición consciente, y 20 años formando cocineros, consultores macrobióticos y terapeutas de la nutrición.
Creadora de un método de demostrada eficacia, que ha permitido que sus estudiantes redirijan sus vidas, algunos han creado sus propias escuelas de macrobiótica de ámbito nacional e internacional, restaurantes, tiendas ecológicas, casas de salud y ocio natural, consultas de macrobiótica.
Ha implantado la cocina inteligente en centros de educación infantil de la Comunidad Valenciana, un modelo que siguen algunas escuelas como el Colegio Warldorf, entre otros.
Coach en nutrición deportiva para deportistas de élite.
Recibió de manos de Ferran Adrià el distintivo KMO SLOW FOOD, en el Fòrum Gastronómic de Girona 2011
Consultora reconocida, su sabiduría y proximidad no deja indiferente, los pacientes inspirados siguen las pautas propuestas consiguiendo resultados extraordinarios.
En su larga trayectoria social destacan la introducción del yoga y los cursos de cocina macrobiótica en la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València, además de la colaboración en la creación del programa  para drogodependientes de Proyecto Hombre Yoga y nutrición en 1994.
Una de las principales artífices de la revolución del mundo bio y la nutrición inteligente en Valencia en la década de los 90.
Colaboradora habitual del programa de Salud Natural TV.
Entrevistada frecuentemente en prensa, radio y televisión.
Escribe regularmente en la revista Integral, revista Vegetariana, Guía Verde Valencia y en diferentes blogs de salud y medio ambiente.
Ha llevado a Colombia, en el ámbito universitario, la cocina y filosofía macrobiótica en la Facultad de Gastronomía y Cocina Profesional de la Colegiatura Colombiana de Medellín (escuela oficial de cocina).
Ha creado el programa de fertilidad para la Clínica Macrobiótica Sha Wellness Clinic en el Albir (Alicante), que hoy beneficia a mujeres de todo el mundo.
En su camino de evolución y progreso ha tenido la oportunidad de compartir y profundizar personalmente con Osho (Poona, India 1987), con el Dr. Ser introductor de la macrobiótica en España, su mentor. Michio Kushi (Beckett MA, EE.UU), quien ha visitado en varias ocasiones el Instituto Macrobiótico de España, como ponente y docente  del programa anual para estudiantes de tercer nivel del curso de formación en Macrobiótica.
También resalta en su temprano y largo recorrido el agradecimiento a todos los seres que le han nutrido e inspirado, sus padres, hijas, nieta, pareja, profesores y amigos, muy especialmente a S. N. Goenka, Sadhu Ram Ji, Carlos Claramunt, René Lévi, Montse Bradford,Taka Uechi, Dick Chardet, Antonio Areal, Godfrey Devereux, y otros muchos no nombrados.
Anfitriona responsable del grupo de meditación Vipassana en Valencia. Meditadora de Vipassana desde hace 18 años, dice “mi gran maestro, el cojín de meditación de cada mañana, mi laboratorio, la cocina de todos los días, lo más importante que me ha sucedido, TU, que eres mi presente”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ángeles Caso impulsa un ‘crowdfunding’ para un libro infantil ilustrado de grandes artistas

Impériale Annette Messager

PLAUTILLA BRICCI, LA PRIMERA MUJER ARQUITECTA DE LA HISTORIA