lunes, 12 de octubre de 2015

Conferencia de Susan George en La Nau sobre el poder ‘ilegítimo’ de las empresas transnacionales









Susan George, la presidenta honorífica de ATTAC Francia y una de las investigadoras más renombradas del TNI (Transnational Institute) el instituto internacional de investigación que lleva más de 40 años trabajando por un mundo más democrático y sostenible, ofrecerá una conferencia el martes 13 de octubre, a las 19 horas, en el Centre Cultural La Nau. El acto tendrá lugar en el Aula Magna de La Nau y la entrada es libre hasta completar el aforo.
La conferencia de George que lleva por título ‘Sobre usurpadores y empresas transnacionales: el proceso de la negociación del: TTIP (Trasatlantic Trade & Investment Partnership)’, se produce a propósito de su último libro ‘Los usurpadores. Cómo las empresas transnacionales toman el poder’ (Icaria, 2015), que trata sobre el “poder ilegítimo” de lobistas y ejecutivos de empresas trasnacionales que son capaces de gestionar cifras de negocios superiores a la suma del PIB de varios países en los que operan y que interfieren en los cauces democráticos de la sociedad.
Doctora en Ciencias Políticas, licenciada en Filosofía por la Sorbona y en Lengua Francesa por el Smith College, politóloga, presidenta del Transnational Institut de Amsterdam, autora de 14 libros traducidos a numerosos idiomas, ha advertido y escrito sobre justicia social siendo una referencia para el movimiento ‘altermundista’ y una firme defensora de las personas corrientes para las que defiende que tengan instrumentos para la acción. En ello incide uno de sus ensayos más ambiciosos El informe Lugano (Icaria e Intermon Oxfam), una propuesta a la subversión a las políticas de las superpotencias y de los organismos económicos supranacionales que rigen las políticas locales.
El acto está organizado por ATTAC Valencia y la Campaña TTIP, de ahí que George esté acompañada en el debate por la presidenta de esta entidad, Patricia Olascoaga y del catedrático de Geografía Humana de la Universitat de València, Joan Romero. La conferencia será en inglés con traducción simultánea en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario