Mandamientos de las mujeres sobresalientes










1. Como mamá no educo ni machos, ni sumisas
2. Nunca llamaré puta a otra mujer
3. Nadie podrá convencerme de no usar condón 
4. Si veo telenovelas, lo haré como entretenimiento, no como modelo a seguir 
5.No haré sola el trabajo del hogar y eso no me hace ser mala mujer
6. No aceptaré ganar menos que él por las mismas responsabilidades
7. Trabajaré para no depender económicamente de alguien
8. No aceptaré ningún tipo de violencia en mi contra
9. Nadie, ni siquiera mi esposo, podrá tocar mi cuerpo si yo no quiero
10. Nunca arriesgaré mi salud por alcanzar un estereotipo de belleza
11. No aguantaré a ningún hombre solo para que mis hijos tengan un padre
12. Jamas me embarazaré  para tener un hombre a mi lado
13. Tengo la responsabilidad de luchar por los derechos de la mujer
14. No aceptaré que me digan que hago lo que hago porque "estoy en mis días"
15. No cambiaré mi apellido por el de alguien más. No le pertenezco a nadie 
16. Mi libertad no se termina cuando me uno a alguien
17. Nadie podrá juzgarme por el número de personas con el que me acuesto
18. Mis orgasmos son mi responsabilidad
19. Yo decido si casarme o no
20. Dejar de trabajar por cuidar a los niños será una elección no una presión
21. Le exigiré a la política que trabaje por la mujer
22. Nadie podrá juzgarme por ser madre soltera
23. No me dará ni miedo ni vergüenza si me gustan las mujeres
24. o me impondré ninguna represión ni moral ni sexual
25. No aceptaré que algún trabajo o estudio solo lo pueden realizar los hombres
26. Nunca me traicionaré dejando de ser quien soy
27. Mis conversaciones no girarán sólo en torno al hogar y la familia
28. No me quedaré callada si algo no me gusta
29. Mi estado de ánimo no dependerá de nadie
30. Me saldré de la relación antes de llegar a los golpes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ángeles Caso impulsa un ‘crowdfunding’ para un libro infantil ilustrado de grandes artistas

Impériale Annette Messager

PLAUTILLA BRICCI, LA PRIMERA MUJER ARQUITECTA DE LA HISTORIA