ARTE Y CULTURA / CONFERENCIA ENCUENTRO CON CHRISTINE VACHON

Texto alterntivo
ARTE Y CULTURA / CONFERENCIA

ENCUENTRO CON CHRISTINE VACHON

28 DE SEPTIEMBRE DE 2017

La productora Christine Vachon conversará con Xabier Arakistain.
Christine Vachon es sin duda una de las productoras más influyentes y comprometidas del cine independiente americano. Christine Vachon, nacida en Nueva York en 1961, es, junto con Pamela Koffler, fundadora y directora de la mítica productora Killer Films. Ha producido más de 100 películas, muchas de ellas operas primas, por lo que se ha ganado la reputación de productora arriesgada, y descubridora de nuevos talentos.
Calificada por el New York Times como la ‘madrina del cine políticamente comprometido’, Vachon ha producido películas con temáticas que van más allá del estándar de la industria, con gran acogida de público y crítica. En su filmografía se encuentran algunas de las películas independientes más relevantes de los últimos veinte años, como ‘Boys don’t Cry’ (1999), una de las primeras películas comerciales en tratar el tema de la transexualidad y que obtuvo el Oscar para su protagonista, Hillary Swank, o ‘Siempre Alice’ (2014), merecedora también del Oscar para su actriz protagonista, Julianne Moore.
Vachon ha sido también productora de todas las películas de Todd Haynes, como ‘Velvet Goldmine’ (1998), ‘Lejos del Cielo’ (2002) o, más recientemente, ‘Carol’ (2015), con Cate Blanchett y Rooney Mara, y basado en una novela de Patricia Highsmith.
Las producciones de Christine Vachon para cine y televisión han obtenido  prácticamente todos los premios y galardones existentes en el sector, como el Oscar de la Academia, Globo de Oro, Emmy, así como reconocimientos de festivales como Cannes, Venecia y Sundance. En 2005, el MoMA de Nueva York le dedicó una retrospectiva.

Idioma: inglés (habrá traducción simultánea a castellano)
HORA: 19:00H.
LA SESIÓN SE EMITIRÁ EN DIRECTO VÍA STREAMING.
ENTRADA LIBRE CON INVITACIÓN (RECOGER EN INFOPUNTUA) HASTA COMPLETAR AFORO.
SALA BASTIDA 
Planta -2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ángeles Caso impulsa un ‘crowdfunding’ para un libro infantil ilustrado de grandes artistas

Impériale Annette Messager

PLAUTILLA BRICCI, LA PRIMERA MUJER ARQUITECTA DE LA HISTORIA