sábado, 19 de septiembre de 2015

Angelina Jolie: "Esto no se soluciona acogiendo refugiados"



Angelina Jolie ha vuelto a mostrar su lado más solidario y ha hecho un llamamiento a los líderes mundiales para acabar con el conflicto sirio. Como embajadora de ACNUR, la actriz ha querido solidarizarse con los refugiados sirios y, a través de una emotiva carta firmada ​junto a la baronesa británica Arminka Helic, muestra su opinión sobre las situaciones que ella misma ha vivido durante su viaje por la región. 
Angelina Jolie es embajadora del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) desde 2001 y, desde ese momento, ha dado más valor a las causas humanitarias que a su propia carrera como actriz. La última muestra de ello fue ayer cuando la actriz publicó una emotiva carta junto a la baronesa británica Arminka Helic en la que mostraba su punto de vista sobre la crisis que viven los refugiados sirios. 
Jolie ha sido especialmente crítica con las posturas adoptadas por los gobiernos y cree que la solución va más allá de la acogida de refugiados: "Por mucho que demos la bienvenida a los refugiados en nuestros países, el problema seguirá creciendo mientras el conflicto sirio continúe. No podemos buscar una simple ruta hacia el fin de la crisis. Esto no se soluciona acogiendo refugiados, necesitamoscrear un camino diplomático que ayude a solucionar el conflicto". 
Además, resalta que es el momento de dejar a un lado las luchas personales para poder encontrar la verdadera manera de liderar una situación de emergencia que no es ni la primera ni la última vez que sucede.  "La forma en la que actuemos ahora confirmará el tipo de naciones que somos, la profundidad de nuestra humanidad y la fortaleza de nuestras democracias"”, afirma. 
 

La actriz habla desde la experiencia cuando afirma que el conflicto “ha creado una ola de sufrimiento humano” pues ha podido conocer de primera mano la situación de los sirios a través de su visita al país, "“necesitan nuestra asistencia"”, asevera, "“su país se ha convertido en un campo de exterminio"”. Y además recuerda que "la responsabilidad de ayudar no depende de una cuestión geográfica, sino de derechos humanos y valores universales". 
Pero no es la primera vez que Angelina Jolie hace gala de su faceta solidaria. Hace unos días comunicaba el abandono de la ONG Halo Trust tras dos años de cooperación por los altos sueldos de sus consejeros. La organización benéfica, famosa por haber sido amadrinada por Lady Di, no cumple con el concepto que la actriz tiene de una ONG y es que, al parecer, los consejeros se embolsaban hasta 700 euros diarios por realizar un informe. 
Muy incómoda por este hecho la actriz afirmaba "si quieren hacer un informe, que lo financien ellos mismos". Una vez más ponía de manifiesto su máxima: la solidaridad no se paga. 
Y como no hay dos sin tres, la actriz sigue aprovechando la influencia que tiene por su profesión para manifestar su deseo de poner fin a la violencia sexual. Nuevamente ha remarcado la necesidad de que los líderes busquen soluciones reales a este problema que se extiende cada vez más rápido por todo el mundo. La actriz estadounidense lanzó en 2012 una campaña con el exministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, para luchar contra la violencia sexual y ya han visitado países como la República Democrática del Congo y Bosnia para difundir la lucha contra estos "crímenes que quedan muchas veces impunes". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario