Fallece la poeta y activista social Vidaluz Meneses Robleto




La poeta, bibliotecóloga y activista social Vidaluz Meneses Robleto falleció ayer por la noche, confirmó su hija Karla Icaza. Asimismo agregó que mañana viernes a las 2:00 p.m., no habrá vela, pero si una misa en la capilla de la Universidad Centroamericana y luego será el entierro.
Consternada por la muerte de su madre, quien en los últimos meses batalló contra un cáncer pero aferrada a la fe cristiana, Karla también escribió brevemente en su Facebook, el texto del Salmo 34:1, que dice:”Bendeciré al Señor en todo tiempo, mis labios siempre lo alabarán.”

También agradeció de antemano todos los mensajes y oraciones por su madre que ahora descansa en paz.  Estas expresiones de solidaridad y condolencias también se han realizados en el Facebook de Vidaluz.
La Poeta Vidaluz Meneses, hija de Vida Robleto Valle y el general Edmundo Meneses Cantarero, nació en Matagalpa un 28 de mayo de 1944, y falleció ayer (27 de julio), en Managua.
Formó parte de las poetas de generación sesenta, junto a Gioconda Belli  y Michele Najlis, entre otras, y es autora de los poemarios, Llama guardada, El aire que me llama, Todo es igual y distinto, del testimonio La lucha es el más alto de los cantos, y de sus memorias Balada para Adelina,  recientemente presentada, entre otros.
Recibió numerosos reconocimientos entre ellos, la condecoración  con el grado de Caballero de la Legión de Honor de Francia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ángeles Caso impulsa un ‘crowdfunding’ para un libro infantil ilustrado de grandes artistas

Impériale Annette Messager

PLAUTILLA BRICCI, LA PRIMERA MUJER ARQUITECTA DE LA HISTORIA