Carmena pone a reinas magas en la cabalgata


  1. El Madrid de Manuela Carmena cambia para feminizar iconos de leyenda. Dos de las cabalgatas de los Reyes Magos tendrán rostro de mujer. Reinas Magas substituirán a Melchor o a Gaspar en las carrozas reales que desfilen por los distritos de Puente de Vallecas y San Blas-Canillejas, y aun está por ver si una tercera comitiva, la de Usera, también se une a la iniciativa.
  2. Las Reinas Magas no irán disfrazadas de hombre, sino que lucirán indumentaria femenina, y han sido elegidas por sorteo en su barrios respectivos. La noticia la confirmó la concejal Marta Gómez, que explicó que la medida se aprobó en las juntas municipales de distrito. Gómez se mostró ambigua respecto a la decisión: por una parte implica la visibilidad de la mujer en escenarios hasta ahora acotados a lo shombres, pero por otra parte, sugirió, pude tener un impacto en los niños.
  3. A quien no le gustó nada la idea fue al grupo municipal del PP. La portavoz de Cultura, Isabel Rosell, criticó la medida por "falta de sentido común" y puso en duda que los niños sean capaces de asumir este cambio. Para la regidora, la decisión es fruto de la "fobia de la izquierda al cristianismo y un intento de quitar todo rastro religioso a la Navidad". Rosell mostró además su inquietud por que las asociaciones feministas extiendan esta iniciativa al resto de distritos de la capital.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ángeles Caso impulsa un ‘crowdfunding’ para un libro infantil ilustrado de grandes artistas

Impériale Annette Messager

PLAUTILLA BRICCI, LA PRIMERA MUJER ARQUITECTA DE LA HISTORIA