La primera docente con síndrome de Down del país da clases en Córdoba





Noelia Garella se convirtió a los 31 años en la primera maestra jardinera del país con síndrome de Down. Terminó el profesorado de educación especial en 2007 y cinco años después obtuvo su primer trabajo. Ahora se cambió a un jardín que está más cerca de su casa cordobesa.
“Nunca me imaginé haciendo otra cosa: adoro a los chicos”, le dijo Noelia en una entrevista a Para Ti.
Sus padres fueron los primeros en entender que su hija podía seguir sus sueños y concretarlos. Decidieron mandarla a una escuela común y la apoyaron en cada una de sus decisiones.
“Como familia optamos por la inclusión y la igualdad de oportunidades”, dice su mamá, Mercedes.  

SU TRABAJO


Los martes, miércoles y jueves de 9 de la mañana a 2 de la tarde Noelia está a cargo de la sala de nenes de menos de 2 años en el Jardín Maternal Jeromito. La directora de la escuela, Susana Zerdan remarca los aspectos positivos de tener a Noelia como integrante del cuerpo docente.
“Su inclusión entre mis colaboradores es una experiencia única. Está a cargo de los nenes de la salita de un año, y atiende a los chicos como cualquiera de las otras maestra.
Les canta canciones, les da la leche y los acompaña para que se duerman. Noelia es especial, no por su síndrome, sino porque en sí es una persona única. Tiene todas las características que debe tener un docente: es cariñosa, expresiva y con una capacidad amorosa única”. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ángeles Caso impulsa un ‘crowdfunding’ para un libro infantil ilustrado de grandes artistas

Impériale Annette Messager

PLAUTILLA BRICCI, LA PRIMERA MUJER ARQUITECTA DE LA HISTORIA