Cara Delevingne se retira de las pasarelas



"El mundo de la moda me ha hecho odiar mi cuerpo". Así de franca ha sido Cara Delevingne durante una dura entrevista concedida The Times. La top británica ha anunciado que deja definitivamente las pasarelas para dedicarse a otros proyectos como la actuación. Delevingne, de 23 años, ha dado sus primeros pasos en el mundo de la actuación y parece que ya ha elegido qué camino prefiere seguir, tras una "no muy buena" experiencia como maniquí de alta costura. 
La it girl, que es mitad sangre azul (su madre desciende de los barones Faudel-Phillips), mitad rebeldía, ha hecho de su carácter su mejor carta de presentación. Delevingne ha utilizado las redes sociales muy sabiamente para promocionarse a sí misma y se mueve por ellas como pez en el agua. Acumula ya 18 millones de seguidores en Instagram, donde comparte a diario sus trabajos y momentos de su vida personal. 
Algunos expertos se han atrevido a coronarla como digna sucesora de la top de los noventa Kate Moss. Pero, a diferencia de ella, Delevingne se ha cansado e incluso ha confesado que llegó a sufrir psoriasis, una enfermedad que descama la piel, motivo por el que dejó de trabajar. "Los maquilladores de las pasarelas trataban de ocultar las marcas de la enfermedad y se ponían guantes porque pensaban que era una leprosa", recuerda.
La modelo que volvió a poner de moda las cejas gruesas contó que ha vivido duros episodios debido a la presión y que, incluso, hubo momentos en los que se sintió acosada sexualmente. Como cuando aún era una desconocida adolescente y no podía negarse a posar de manera tan sugerente como le pedían. "Desfilar me ha hecho sentir vacía y no me permitía crecer como ser humano", explica Delevingne. 
La top británica fue fotografiada por Mario Testino como imagen de Burberry, ha desfilado con firmas tan importantes en la industria como Moschino, Oscar de la Renta, Dolce&Gabanna o ChanelEl apogeo de su carrera llegó cuando se convirtió en ángel de Victoria's Secret y participó en el famoso desfile de la marca de ropa interior en 2012 y 2013. 
En 2012 pegó el salto a la gran pantalla actuando como la princesa Sorokina en Anna Karenina. Dos de sus papeles más sonados han sido en las películas Ciudades de papel y la próxima Escuadrón Suicida, junto a Will Smith y Jared Leto (como el Joker), aunque ya tiene en cartera superproducciones como Peter Pan y London Fields, con Johnny Depp. La joven británica afirma ser ahora "la persona más feliz del mundo entero". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ángeles Caso impulsa un ‘crowdfunding’ para un libro infantil ilustrado de grandes artistas

Impériale Annette Messager

PLAUTILLA BRICCI, LA PRIMERA MUJER ARQUITECTA DE LA HISTORIA