martes, 11 de agosto de 2015

Meryl Streep financia los guiones de 12 mujeres mayores de 40 años






La asociación New York Women in Film & Television (Mujeres de Nueva York en el cine y la televisión) y el colectivo de directoras Iris seleccionaron ayer a las 12 guionistas que inaugurarán el proyecto Writers Lab, un programa anual creado y financiado por la actriz Meryl Streep. La iniciativa apoya el desarrollo de guiones escritos por mujeres de más de 40 años. La primera convocatoria del programa, presentado en colaboración con el gremio de escritores del Este de Estados Unidos, recibió hasta 3.500 solicitudes.
Writers Lab se lanzará entre el 18 y el 20 de septiembre en el Wiawaka Center, en Nueva York y las 12 creadoras contarán con tutoras como Jessica Bendinger (A por todas), Meg LeFauve (Del revés), Lydia Dean Pilcher (Viaje a Darjeeling) o Gina Prince-Bythewood (La vida secreta de las abejas).
Streep ha denunciado a menudo el machismo de la industria del cine de EE UU y la falta tanto de mujeres directoras como de guionistas e historias con protagonistas femeninos. En la última gala de los Oscar, la actriz se levantó para aplaudir el discurso que pronunció Patricia Arquette al recoger la estatuilla a la mejor intérprete, en el que atacó la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en Hollywod.

No hay comentarios:

Publicar un comentario